La honestidad nos hará libres

por elhoyofunky

Este año he cerrado muchos proyectos, personales y laborales. También he podido estudiar mucho, aprender cosas diferentes y viajar.

Creo que lo más importante que he aprendido es entender el concepto de Dios y la importancia en la vida de todos. Eso me hace feliz, porque me siento en paz: crear a mi Dios ideal y basar mi vida en su filosofía.

He entendido las relaciones humanas y a veces me pregunto si estoy haciendo lo correcto, si realmente vale la pena seguir el camino. Aunque suene egoísta, debemos saber qué es lo que necesitamos en nuestra vida y qué podemos dar a los demás, aunque el amor es la base, inherentemente siempre buscaremos cubrir nuestras necesidades personales con otras personas, animales, arte, deporte u objetos. Si la necesidad es de llenar el ego, será necesario dejarlo en claro. Hay cabida en todos para todos, podemos llenar las necesidades de alguien más por un momento o por toda la vida, eso dependerá de cada relación. Una clave de saber si estás en el lugar correcto es sencilla: se comparten los mismos objetivos en ese momento y lo hacen con honestidad.

Gran año 2016, el año del aprendizaje. 2017 deberá ser el año de aplicar lo aprendido.