Cachorros 101

por elhoyofunky

Les comparto lo que he aprendido:

1. Los cachorros no deben tomar leche de vaca. Compra una especial para perros. Fijate en sus etiquetas que sea para su edad. Remoja croquetas en agua, sus dientes son muy fragiles y se los puede lastimar. Busca comparativos de calidad de alimento, en la revista del consumidor online anda rolando uno. La comida más cara no siempre es la mejor.

2. Mucha paciencia a la hora de hacer del baño. Procura enseñarle a que haga en un periodico. Son como regaderas, así que manten limpia su área.

En Chedrahui o la Comer venden unos liquidos atrayentes y repelentes que te ayudaran a adiestrarlo. Están más baratos que en tiendas de mascotas.

3. Compré un tapete entrenador, es un buen invento al parecer mexicano pero el material es inadecuado ya que usa pasto sintético y silicon, y al mezclarse con la orina deja un olor muy feo, de hecho Flex por eso huele feo. No lo compren y si lo compran sustituyan el pasto sintético por otro material que filtre. Cuesta casi $600 en tiendas de mascotas (vean comentarios de su blog), así que consideren el costo o una opción alterna como adaptarle un arenero usando arena para gato.

4. Las heces de su cachorro deben ser firmes sino verifiquen que el alimento sea el apropiado para su edad. Compra bolsas para recoger y desinfecta y sinitiza el área.

5. Primero es la desparasitación y despues todas sus vacunas. No gasten de más. En un lugar por desparasitarlo y “abrir expediente” me cobraban $250, al final encontré otro lugar donde me cobraron $30 (es una pastilla llamada Vermiplex Puppy y se debe tomar una mitad un día y al otro la otra).

6. No saquen a pasear a su cachorro hasta que tenga todas las vacunas. Puede contagiarse de alguna enfermedad propia de su especie.

7. Cortarle la colita y las orejas es meramente estético y debes consultarlo con el veterinaro. Cada raza es un caso diferente. En mi caso Flex pesa 1kg y tiene 2 meses así que el veterinario dijo que si lo podíamos hacer y le cortó su rabito. Si les da “cosa” mejor así déjenlo.

Deben saber que los anestecian y pues no les duele pero después hay que cuidar que no se laman y no se golpeen, a Flex le pusieron un medicamento plateado para que sanara más rápido en vez de “violeta”. Cuando me lo entregaron era como un trapito todo borrachito por la cirugia. Denles besos y abracenlos en lo que se recuperan. Recompenselos con una lata de buen alimento.

8. Los perros deben comer comida para perros, no sobras de comida de humanos. Los huesos de pollo pueden ser peligrosos porque se pueden astillar en su boca.

9. Cepillen a su cachorro para eliminar el “pelo muerto”, procuren hacerlo en sentido del crecimiento del pelo. Al comprar un cepillo no se guien por la marca, chequen la calidad del cepillo que no sea muy duro de las cerdas.

10. Ir a las tiendas tipo +kota o petshop puede salir muy caro para su bolsillo. Busquen en tiendas comerciales los mismos productos. Comparen precios.

11. Va parecer una tonteria pero esos programas de Cesar Millan tienen buenos tips. Busquen en youtube uno sobre cachorros dura unos 45mins pero muy padre. No olviden que su perro debe estar “equilibrado” (ja).

12. Procuren tener el espacio limpio. Recuerden que no por tener perros todo debe oler a perro.

13. Corrijan las malas actitudes de sus mascotas y premien las buenas. Lijeras nalgaditas y un NO energico puede ayudar a evitar malas costumbres en el futuro. Si hace algo bien premienlo con un MUY BIEN y una caricia.

14. Los juguetes que compren procuren que sean adecuados a su dentadura. Usen productos de tela o goma para que no se dañen y puedan dentar correctamente.

15. Existen varias maneras de adiestrarlos. Pueden checar los vídeos usando un “clicker”, yo no lo he conseguido pero parece efectivo.

16. Tengan a la mano teléfonos de algun Veterinario por cualquier emergencia.

17. Existen pensiones para perros. Si te vas de vaciones y no puedes llevar a tu mascota puedes dejarla en un lugar de ese tipo, cobran por días.

18. Si decides cargar por tu mascota puedes comprar un transportador ó kennel, hay de diferentes precios. Si tu presupuesto es corto, en la comercial hay uno de $199.

19. Ahora para las próximas temporadas de frío busquen ropa que los protejan de las altas temperaturas.

Tengo planeado operar a Flex para que no tenga descendientes. Esto porque es evidente que hay una sobrepoblación canina lo que arroja un problema poco tratado que es la gran cantidad de perros sin hogar y muchos de ellos que terminan muertos en las carreteras.

Y por cierto, si van a tener una mascota para ponerla en el techo de la casa mejor busquenle un hogar decente donde pueda tener los cuidados adecuados.