Mi primer mascota

por elhoyofunky

Hoy vengo a contarles que ando todo emocionado con mi nueva mascota, es un cachorro de una camada que decidieron donar con la condición que les dieramos cuidado y “buena vida”.

Dudé para aceptar la propuesta, no tengo mucho espacio en el departamento, pero leyendo un poco vi que su raza (schnauzer mini) podría adaptarse a este tipo de lugares. Acepté. Así que ahora mi nuevo amigo y compañía se llama Flex (para los que saben a qué me dedico deben decir que nombre tan ñoño, pero me vale madre).

Flex es un buen perrito, no ha dado mayor problema, salvo que caga en donde se le pega la gana pero ya trabajamos en ello. La primera semana despertaba en la madrugada y lo tenía que dormir en mi pecho para que sintiera el calor maternal, en teoría a partir de ese día yo era su nueva mamá. Debió ser dificil para él ser separado de su familia a las cuatro semanas de haber nacido.

Tener un perro es intersarse por él: informarte con conocidos, veterinarios o en internet. Es saber que no les hace bien la leche de vaca (les da diarrea), el funcionamiento de su aparato digestivo, la desparasitada, igual que no los debes bañar ni sacar a la calle hasta que esten vacunados, cómo educarlo, las características de su raza, entre muchas cosas más.

Flex me ha hecho sentir, entender y arrepentirme de algunas cosas como la vez pateé a un perro y la otra vez pensé en envenenar a los perros del vecino que se van a cagar al patio de la casa. Me ha hecho sentir mal, porque yo no querría que le hicieran eso a mi perrito.

Espero que hasta ahora Flex lleve una buena vida. Es muy buena compañía ya que la mayor parte de la semana me la paso solo y a veces echa su desmadre pero entiende a los regaños. Ah, y ya huele feo pero aún así dejo que me de besitos.

Flex, no te mueras nunca, por fa.