No quiero ser millonario. O sí.

por elhoyofunky

Hoy el capítulo de un libro de “finanzas for dummies” me ha quitado el sueño. Son la 1:00 am y lo único que repite mi mente es “generar activos, generar activos, ¡GENERAR ACTIVOS PTM!”.

Llevo cuatro o cinco años trabajando. Comencé como muchos, trabajando gratis, después ganando muy poco en una empresa de un güey que practicamente nos explotaba. Después fui a un lugar a muchos kilómetros de casa, con la oferta de ganar algo más de dinero. Compré un auto a plazos y me di una vida fuera de mis posibilidades: ir a lugares donde la comida y bebidas costaban el triple, frecuentar centros comerciales a buscar cosas que no necesitaba para comprarlas, etc. Después me moví a otro trabajo que ofrecía mejores posibilidades y he seguido llevando un estilo de vida más caro que el anterior.

Me he puesto buenas chingas, tal vez no físicas porque mi trabajo no lo implica, pero sí muchas desveladas de trabajo extra sin paga (al igual que muchos, no quiero parecer héroe).

Hasta ahora llevo cinco años trabajando y sigo con el mismo auto desde hace dos, no he comprado algo que no se haya devaluado y que ahora valga casi nada. Mis gastos concurrentes mensuales: el pago de tarjeta de la tarjeta de crédito, la factura del celular, el seguro del auto, el alquiler de los departamentos, gasolina, casetas, comida y cuanta pendejada que se puedan imaginar. Como dicen los que saben: me sobra mucho mes al final del sueldo.

Y ahora que lo escribo, no lo puedo creer, me preocupa porque llevo como cinco años trabajando y ya me estoy rajando, hay mañanas que despierto con ganas de mandar todo al carajo, pero pienso en mis deudas. Pinches deudas. Me cuesta aceptar, de cierta manera, hasta me desmotiva la idea de trabajar toda la vida para pagar, pagar y pagar.

Pero bueno, ahora sí, estoy decidido a echar a andar la ardilla; el objetivo: SER MILLONARIO PARA NO TRABAJAR NUNCA MÁS (¡eeeh! \o/).

*silencio incómodo*

PD: Pinche dinero.