Te fuiste pero nos dejaste mucho, Jovita

por elhoyofunky

Me vengo enterando de la noticia, mi madre acaba de llamar y un hoyo en el estómago surgió.

Te fuiste como querías irte, de eso estamos seguros muchos, en tu casa de casi toda la vida en Córdoba, en tu sillón, seguramente frente a tu valioso altar de santos que ocupa casi toda tu pared y sin ninguna enfermedad que te aquejara.

Me tocó conocerte como a los siete u ocho años de edad, siempre fuiste La abuelita Jovita, la que siempre tenía mucha plática, mucho buen humor: mi bisabuela, la bisabuela de muchos que ni de la familia eran pero que amorosamente acogiste como nietos. Recuerdo el rico café en posillos de peltre y el pan de dulce de La Estrellita que nos ofrecias al llegar a tu casa. Tu sazón del tesmole con hoja de tlanepa, riquísimo.

Gracias por habernos hecho estar aquí disfrutando de tantas cosas. Ahora estás con tu esposo, mi bisabuelo Felipe, tenía muchos años esperándo y a tus más de 90 años lo alcanzas.

Abuelita Jovita, gracias por las bendiciones que nos dabas cada vez que nos despedías. Hoy las bendiciones van para ti como tú no las dabas: Que Dios y María Santísima te socorran. Descansa en paz.

Te vamos a extrañar mucho.