¿A dónde se irá tu música cuando mueras?

por elhoyofunky

Me gusta ir a los bazares, no he ido a muchos pero si encuentro uno me tomo el tiempo para recorrerlo sin prisa. Ahora los objetos son más cotizados que antes por cuestiones de moda hipster. Siempre puedes encontrar alguna buena chachara que a alguien ya no le es útil. En algunas puedes notar a simple vista que guardan historia y tal vez el dueño ya este muerto, en otro país, decidió deshacerse de ella o fue objeto de un robo. Nunca lo sabremos.

Un día, hace algunos años encontré a un señor con unos cuarenta LPs en venta, las portadas las vi fuera de lo común: eran arte puro. “Cualquier disco en $4, joven”, elegí las mejores portadas. Quería comprar todos pero solo elejí unos seis o siete, gasté todo lo que tenía en el bolsillo de universitario, sabía que era buena música, desconocía los grupos, pero muchas veces el arte del disco habla de su contenido.

Regresé en la misma semana para comprar más, los discos se habían esfumado, el señor me dijo que se los llevaron todos. Ahora tenía un puesto de juguetes rotos y celulares viejos.

Le comentaba a un amigo sobre un disco en particular: Another Green World de ENO, él, más experimentado con gustos en música electrónica me comentó que era Brian Eno: el “precursor de la música ambient”, así lo definió, investigué un poco y efectivamente, tenía la joya de alguien en mis manos, por un tercio de dolar.

Ahora mismo escucho el disco, pongo un poco más de atención en el arte, veo en los créditos: Phil Collins y a Robert Fripp en algunas canciones, es una edición Europea, Polydor. Me pregunto de quién serán estos discos, por qué alguién más tenía su tesoro, su música, parte de él, de su vida: cotizada por cuatro pinches pesos.

Me gustaría encontrar a este tipo y devolverle su música si quiere, platicar con el y que me cuente un poco de la historía de sus adquisiciones.

Algunos de los discos:

  • Captain Beefheart and the Magic Band – Shiny Beast
  • Lyle Myles – Street Dreams
  • Jan Garbarek – Paths, Prints
  • David Darling – Cycles

Otros dos los regalé a unos amigos, sé que estan en buenas manos pero no registré los títulos.

Eno Another Green World