México no está listo para la revolución electoral de Internet, según experto

por elhoyofunky

Los partidos políticos mexicanos no toman aún en serio la revolución que supone Internet para conquistar elecciones, según el “gurú” estadounidense de mercadotecnia electoral Ravi Singh, colaborador en la campaña de Barack Obama.

Apenas un mes antes de los comicios legislativos, “los políticos mexicanos miran a la web como algo de la gente joven, como una moda, no ven el impacto que puede tener para lanzar su voz”, declaró en una entrevista con Efe Ravi Singh, director de ElectionMall Technologies.

Su compañía ha colaborado en las campañas “online” de distintos candidatos republicanos y demócratas, y la exitosa plataforma de recaudación de fondos de Obama en Internet usaba alguno de sus elementos.

“Todo gira en torno a dar poder a la gente, a escucharlos en lugar de hablarles. Los políticos no tendrán otra opción que adoptarlo”, afirmó Singh.

El experto lleva la campaña en la red de seis candidatos a los comicios legislativos mexicanos del 5 de julio, en los que 78 millones de personas están llamadas a elegir al nuevo parlamento federal, además de a seis gobernadores y a otras autoridades estatales y municipales.

Seguir leyendo >