Mientras ganen los “Tuzitos” todo esta bien aquí

por elhoyofunky

Hola a todos, hoy quiero hablar un poco acerca de la ciudad en dónde vivo desde hace poco más de 15 años: Pachuca de Soto Hidalgo (México).

Pachuca es un ‘ranchote’ relativamente tranquilo a comparación de otras ciudades. Tranquilo a nivel de aburrimiento total. Últimamente los gobernantes realizan obras innecesarias o mal planeadas que inauguran sin importar que no hayan sido concluidas; además ya hay muchas vías para agilizar el tráfico de automóviles, con velocidades limitadas a 30km/h.

Un conocido de la ciudad de Tulancingo me dijo: “La gente de Pachuca me caga” y ha sido lo más acertado que he escuchado, aquí la mayoría te juzga por el auto que uses, el puesto que tengas en tu trabajo o el lugar en donde vives. Si te gusta el futbol hay tema de conversación, si no , te tienes que limitar a pláticas sobre el clima, si si… “en Pachuca se pueden ver las cuatro estaciones del año en un solo día”, te dice o le dices al taxista.

Pachuca no progresa, sus empresas no prosperan, los empresarios no invierten en la imagen de sus negocios porque les parece un gasto innecesario. A pesar que estamos en cerca la Cd de México los productos son caros (he encontrado mejores precios en Veracruz a pesar que esta más lejos). Aquí no existe la buena competencia.

No se si me equivoque pero en Pachuca no hay mucho que ver, tal vez puedes sincronizar tu hora con el Reloj Monumental, pero ahora no funciona porque le están dando mantenimiento. Claro que hay museos interesantes, muestras de cine y exposiciones de artistas reconocidos de vez en cuando. Pero a la gente que le importa, mientras ganen los Tuzitos todo esta bien por acá.

Yo muy rara vez voy al centro de la ciudad, dejo de ir meses y cuando regreso todo sigue igual como lo dejé. No he encontrado otra cosa mejor que hacer acá más que estar frente al ordenador y beber. Aquí ya estamos acostumbrados a que nos traten mal, a subirte al transporte público y saludar y que no te contesten, a que los grupos musicales estén en una constante guerra de egos, a encontrar meseros poco serviciales que se creen dueños del bar o gente que te da la espalda cuando más lo necesitas.

Aquí las personas agachamos la cabeza para no saludar, no se si se hayan dado cuenta.

Ok, tal vez sea una visión negativa pero las cosas son así. Me consta que hay personas que han tratado de cambiar esto, algunos se dan por vencidos y otros tratan de seguir a pesar de todas las dificultades a las que se encuentran. Me refiero con dificultades a la mentalidad jodida que tiene la mayoría de empresarios y altos mandatarios de gobierno.

(Se me olvidó mencionar que medios de comunicación tradicionales como la radio y televisión local, incluyendo el Sol del Hidalgo, le han hecho y siguen haciendo mucho daño a la sociedad Hidalguense)

Me gustaría que comenten qué es lo que les gusta y lo que no de Pachuca o del lugar donde viven. Gracias por leerme