El mal de Chagas

por elhoyofunky

¿Alguien ha escuchado sobre esto? Estando ayudando a conectar unas computadoras en red en el laboratorio de microscopía electrónica de barrido (que por cierto me dijeron que cuesta 310 mil dolares y fue comprado hace 10 años) me enteré de un investigación interesante que se esta llevando a cabo sobre una enfermedad que no conocía: El mal de Chagas, y tal como lo describen en algunos sitios es una enfermedad olvidada.

Algo de información sobre este mal esta aquí, yo les puedo resumir que:

Es causado por las chinches, llamadas así en México, el virus viene en su excremento, osea que si por cualquier cosa se introduce el excremento en la picadura estamos en el hoyo, por eso es recomendable no frotar porque así nosotros podríamos introducir el excremento a la picadura, lo recomendable es lavarse dejando que el agua caiga del grifo.

Los efectos principalmente son la hinchazón  de los órganos internos (principalmente: higado, riñones, corazón, etc.). Me comentaban que muchas veces los mismos doctores atribuyen las muertes causadas por este virus a infartos de corazón o a otras enfermedades de facto a la poca información que hay de este mal.

La investigadores de la UAEH para encontrar la vacuna han observado que si la chinche pica a una persona infectada, automáticamente es contagiada y comienza a generar anticuerpos que se acumulan en su estomago, una semana después la chinche muere con la panza hinchada, pero precisamente de estos anticuerpos producidos es de donde se puede sacar la vacuna.

La vacuna esta en proceso y varias universidades trabajan en ello patrocinadas por grandes laboratorios, desgraciadamente es un mal que afecta principalmente a las comunidades pobres, no se de estas cosas pero si es de preocuparse ¿no?.

Mal de Chagas!!!