Decepcionado de la Universidad

por elhoyofunky

Ustedes deben aprender con el maestro, sin el maestro y a pesar del maestro. ¿Se acuerdan de esta frase?

Creo que como la mayoría sabemos, aunque no falta uno que otro tapadín que piense lo contrario, no estamos en la Universidad para salir como expertos de nuestras áreas académicas. Yo cuando entré pensé que me iba a encontrar profes muy Geeks con idea sinteresantes, no dudo que los hay, pero no tantos como yo pensaba y menos de Sistemas Computacionales.

Ok, como ya todos saben tuve un problema con una materia, fue injusto pero también se me soltó el hocico en decirle observaciones al profesor sobre cómo impartió la materia y se enojó, por lo visto se ardió mucho. Yo igual, claro. Hay muchos profesores huevones, al igual que los alumnos, en los que se aplica el Tu has que enseñas, yo hago que aprendo y todos felices con nuestro 8 o 9 final; pero que todavía que aceptas que “hacen que enseñan” y después te reprueban eso es lo que me enoja.

Pensé que ya todo terminaría en el examen extraodinario y es ahí donde quedé completamente decepcionado de los profesores que siempre nos dijeron: “Ustedes no sean profesionistas, sean profesionales”, aunque no nos enseñaban mucho de las materias nos metían ideas como esas y que DECEPCIÓN es NO verlos actuar como profesionales.

A eso es a lo que venimos a la universidad, a saber tratar a ese tipo de personas, me lo dijo un cuate y también me dijo que fue un error haberle contestado (fue el único que no me aplaudió el haberlo hecho) y después de pensarlo por varios días me dí cuenta que tiene toda la razón. Para ellos, desgraciadamente tu trabajo vale madre, este bien o mal hecho, lo que importa es besarles el culo. Porque en la Universidad es lo que venimos a aprender: a besar culos, para que cuando estés en una empresa se lo sepas besar a tu jefe y acepten tu trabajo, repito lo hagas bien o lo hagas mal.

Las lecciones ahí estan, se siente impotencia, pero uno aprende de estas situaciones, ellos no pierden nada, yo simplemente dejo de creer un poco más en las personas y comienzo a creer en los firewalls que hacen que tus ideales no valgan nada.

Atte: Un resignado a ser ¿?