Radares de velocidad en Pachuca

por elhoyofunky

Hace ya casi un mes recibí una infracción en la comodidad de mi hogar: era una infracción por exceso de velocidad, una infracción por 15 salarios mínimos ($714.00). No saben la impotencia, es como cuando me rayaron el coche afuera de mi casa y le pusieron “puto puto puto” o cuando me abrieron el carro y me robaron toda la herramienta. No había otra que pagar la multa y ahorrarse el corage. Eran 87 kmp (hasta pena me da una multa a esa velocidad porque mi carro no jala más), la velocidad permitida eran 60 kmp, ok ok, es por nuestra seguridad, pero fue una zona en que se presta ir a esa velocidad ya que se abren 3 carriles (Everardo Marquez por Honda Pachuca).

Leí en el periódico local que un trabajador del volante (taxista!) se quejó porque le habían llegado tres multas y nuestro querido gobernador como respuesta dijo que no iba a dar marcha atrás con la implantación de los radares, que reconocía que había faltado difusión pero que se apegaron al presupuesto municipal. Se apegaron al presupuesto??!! Nunca vi ningún tipo de propaganda o aviso dirigido a los automovilistas!! Nada, simplemente nada, pero eso si, para anunciar las obras “que han hecho”, y en sus campañas no se diga, usan millones y millones de pesos. Que pocos huevos.

No dudo que haya ventajas y desventajas:

Ventajas:

  • Siendo reales ya manejamos mas tranquilos, sobre todo los taxistas.
  • Si pagas en el primer mes (o 15 días, no recuerdo) te hacen el 50%, no es la gran rebaja, pero bueno.

Desventajas

  • Nos chingan a los que vamos al corriente con tenencias (Tal vez porque sabe que pagamos).
  • Los autos que no tienen placas no los pueden infraccionar.
  • Los autos que no tienen placas de Hidalgo, tampoco (Osea que conviene más traer uno robado con placas del DF).
  • Muchas veces los límites de velocidad son absurdos 20 kmp, 30 kmp o hasta 60 kmp en autopista o vías rápidas.
  • Las multas llegan 3 meses después de la infracción. Ejemplo: la mía fue el 19 de enero, la mandaron el 23 de marzo y llegó el 28 del mismo mes.

La campaña de difusión fue muy clara, mandarte tu correspondiente infracción para que te enteraras. Claro, todo esto tiene ventajas, pero que no lo hayan sabido implantar eficientemente en Pachuca, no tiene precio, mejor dicho NO TIENE MADRE.

¿Si o no faltan algunos anuncios como estos? Pero no, el presupuesto no alcanza.

radar.jpg

Aquí para ver información del periódico local

Actualización [Jueves 23 de marzo de 2007]: ¿Nos les parece raro que todo esto haya dejado de hacer ruido en los medios? jajajaja que controladitos nos tienen.

Miren lo que me encontré: Cómo burlar los radares de velocidad